_
_
_
_
_

El hotel Miranda Suizo, en San Lorenzo, abrirá de nuevo en marzo

El hotel Miranda Suizo, de San Lorenzo de El Escorial, en la calle de Floridablanda, que llevaba en funcionamiento desde mediados del siglo XIX hasta que cerró sus puertas por decisión del Grupo Lezama el pasado mes de diciembre, reabrirá sus puertas en marzo con el Grupo Arturo Cantoblanco al frente. El nuevo director del emblemático hotel, Adolfo de la Rúa, explicó que una de las primeras actuaciones que ha llevado a cabo el Grupo Arturo Cantoblanco es la renegociación de los contratos de los 34 trabajadores que fueron despedidos por el Grupo Lezama cuando cerró el local.

De la Rúa señaló que "una de las prioridades que siempre ha tenido este grupo es el buen trato con el personal contratado" por lo que, añadió, "lo primero que estamos haciendo es hablar con el personal que estaba aquí contratado y negociar su recontratación".

El siguiente paso, dijo, es poner al día la cafetería, el restaurante y el servicio de habitaciones, "porque no hay que olvidar que el hotel lleva cerrado ya mes y medio". "Tenemos que volver a ponernos en contacto con proveedores y clientes" señaló, para agregar que podrían "abrir parte del servicio habitual, o en su conjunto, en marzo".

La empresa hostelera Arturo Cantoblanco data de 1898 y, con "más de cien años de experiencia", cuenta en su currículo con la gestión de restaurantes muy conocidos, como el del teatro Real de Madrid, Los Arturos y el hotel Monasterio de Rueda.

Albéniz

El establecimiento, en más antiguo de San Lorenzo de El Escorial, fue levantado hace más de 150 años por el suizo Eloy Veuthey. Una placa en la puerta del hotel recuerda que el compositor Isaac Albéniz, "siendo un niño prodigio, deleitaba con su música en este emblemático hotel". Fue muy conocido por su chocolate con picatostes y por haber sido escenario de reuniones de famosos e intelectuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cierre del histórico local fue muy comentado en el pueblo porque la mayoría de los trabajadores son gente que reside "de toda la vida" en el municipio, según explicaban los vecinos.

El Grupo Lezama, penúltimo propietario, a través de Reshotel, del Miranda Suizo, posee varios hoteles, restaurantes y bares que se distribuyen por España y que también llegan hasta Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_