El hotel Miranda Suizo, en San Lorenzo, abrirá de nuevo en marzo
El hotel Miranda Suizo, de San Lorenzo de El Escorial, en la calle de Floridablanda, que llevaba en funcionamiento desde mediados del siglo XIX hasta que cerró sus puertas por decisión del Grupo Lezama el pasado mes de diciembre, reabrirá sus puertas en marzo con el Grupo Arturo Cantoblanco al frente. El nuevo director del emblemático hotel, Adolfo de la Rúa, explicó que una de las primeras actuaciones que ha llevado a cabo el Grupo Arturo Cantoblanco es la renegociación de los contratos de los 34 trabajadores que fueron despedidos por el Grupo Lezama cuando cerró el local.
De la Rúa señaló que "una de las prioridades que siempre ha tenido este grupo es el buen trato con el personal contratado" por lo que, añadió, "lo primero que estamos haciendo es hablar con el personal que estaba aquí contratado y negociar su recontratación".
El siguiente paso, dijo, es poner al día la cafetería, el restaurante y el servicio de habitaciones, "porque no hay que olvidar que el hotel lleva cerrado ya mes y medio". "Tenemos que volver a ponernos en contacto con proveedores y clientes" señaló, para agregar que podrían "abrir parte del servicio habitual, o en su conjunto, en marzo".
La empresa hostelera Arturo Cantoblanco data de 1898 y, con "más de cien años de experiencia", cuenta en su currículo con la gestión de restaurantes muy conocidos, como el del teatro Real de Madrid, Los Arturos y el hotel Monasterio de Rueda.
Albéniz
El establecimiento, en más antiguo de San Lorenzo de El Escorial, fue levantado hace más de 150 años por el suizo Eloy Veuthey. Una placa en la puerta del hotel recuerda que el compositor Isaac Albéniz, "siendo un niño prodigio, deleitaba con su música en este emblemático hotel". Fue muy conocido por su chocolate con picatostes y por haber sido escenario de reuniones de famosos e intelectuales.
El cierre del histórico local fue muy comentado en el pueblo porque la mayoría de los trabajadores son gente que reside "de toda la vida" en el municipio, según explicaban los vecinos.
El Grupo Lezama, penúltimo propietario, a través de Reshotel, del Miranda Suizo, posee varios hoteles, restaurantes y bares que se distribuyen por España y que también llegan hasta Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































