_
_
_
_
_

Operación 'confidencial'

Los vendedores no han ofrecido apenas detalles del reparto de capital de Majórica, más allá de confirmar el traspaso y que han cedido la gestión a los nuevos accionistas. Un portavoz de Español aseguró que "las cifras están sujetas a la confidencialidad" para evitar detallar la cuantía o fórmula financiera usada en la operación.

"Desde 1998 estamos en declive", manifiesta el portavoz del comité de empresa. En 1998, los industriales tradicionales que gestionaban la marca creada en 1887 vendieron la la compañía por 12.000 millones de pesetas al conglomerado internacional de fondos Alpha, encabezado por José Arozamena. La venta apalancada, los autocréditos y la falta de fondos atenazó la empresa.

Desde el primer traspaso de las ventas, un aluvión de directores generales, estrategia, marketing y diseño se han sucedido en la perlera. Los cambios sucesivos no han podido frenar la caída de ventas: en los cuatro últimos años, los ingresos han caído más de la mitad, de 38 millones a 18 millones. La nueva propiedad supone que para el relanzamiento debe invertir 25 millones. Las mínimas perlas industriales, la pieza central que dio tamaño y fama a Majórica, están en el centro del plan para resucitar la marca y sus ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_