_
_
_
_
_

Manifestación de periodistas ante la residencia alpina de Mohamed VI

Reporteros Sin Fronteras (RSF), la organización de defensa de los periodistas, se empeñó ayer en amargar un día de las vacaciones que el rey Mohamed VI disfruta en Courchevel, en los Alpes franceses. Un puñado de militantes de esta asociación, con su secretario general, Robert Menard, a la cabeza, se manifestaron ante la residencia Bellecote, donde se hospeda el monarca, con una gran pancarta en la que se podía leer: "¡Libere al periodista marroquí Alí Lmrabet!".

Vestidos con camisetas rojas muy vistosas, los miembros de RSF distribuyeron también en las pistas de esquí unas octavillas que aparentaban ser una revista del corazón en cuya portada aparecía el soberano junto con el siguiente titular: "El rey de Marruecos, Mohamed VI, en Courchevel. ¡Desconfíen de él, es muy susceptible!".

Más información
Mohamed VI concede el indulto al periodista Alí Lmrabet, condenado por ultraje a la monarquía

Lmrabet fue condenado en mayo a tres años de cárcel por injurias al rey tras publicar, en su semanario Demain, una entrevista con un izquierdista marroquí que se declaraba republicano, y unas caricaturas en las que supuestamente aparecía la mano del monarca. El periodista empezó hace 24 días una huelga de hambre para exigir que se pusiera fin al acoso que padece en prisión. Su estado de salud es muy delicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_