_
_
_
_
_

Los expropiados por la Ciudad de la Luz reclaman la construcción de sus casas

Las movilizaciones por la expropiación de los terrenos de la partida alicantina de Agua Amarga, en cuyos terrenos se levanta la Ciudad de la Luz, no cesan. Ayer, una docena de afectados se manifestó de nuevo para exigir la construcción de sus viviendas.

En 1999, la Consejería de Obras Públicas compró o expropió un total de 110 propiedades del barrio de Agua Amarga (65 viviendas, 20 negocios y 25 parcelas sin edificar, con un total de 382.871 metros cuadrados). A cambio, el Consell ofreció a los propietarios viviendas que se construirán en el mismo paraje por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

La protesta, convocada por la Plataforma Afectados de Agua Amarga, discurrió sin incidentes y los participantes, con pancartas, recorrieron durante más de una hora las inmediaciones del futuro complejo cinematográfico. Antonia Molina, portavoz del colectivo, reprochó al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana que "no se tenga una solución" tras casi cinco años de realizar la promesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_