_
_
_
_
Apuntes

"Una ventanilla abierta"

Tras más de un año de rodaje de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad, Julio Seoane considera llegado el momento de "introducir ajustes", teniendo en cuenta que, además, fue la primera agencia regional en ponerse en marcha.

Pregunta. ¿Qué mejoras se ha pensado introducir en su funcionamiento?

R. Yo preferiría una agencia más autónoma, más dinámica y más concertada con las universidades. El conseller ya ha dicho que va a ser una entidad más autónoma y seguro que lo será durante el próximo año. Pero mientras tanto, no se puede hacer esperar la gente y quiero abrir otra convocatoria más ágil, más rápida, más eficaz. El primer proceso de acreditación fue muy lento y me preocupa que el profesorado tuviera que esperar prácticamente un año para tener sus resultados, sobre todo considerando que hay profesorado contratado en las universidades según la antigua ley, que si no tiene la acreditación correspondiente, en dos o tres años podría tener problemas con su contrato. Eso es grave y hay que agilizarlo.

P. ¿Cómo?

R. Con la experiencia que ya tenemos, lo que vamos a intentar este mes es abrir un nuevo proceso, pero no con una convocatoria a plazo fijo, sino para todo el año. Y conseguir, además, que en un mes tenga cada uno su resultado. Será una especie de ventanilla abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_