_
_
_
_
_

De la Torre deja fuera de ordenación el proyecto que permitía a Cheverlton explotar el plan del puerto

El equipo de gobierno del PP en Málaga dio ayer otra vuelta de tuerca para hacerse con el control del Plan Especial del Puerto. El Ayuntamiento anunció que deja sin efecto la modificación de elementos del plan aprobada inicialmente el pasado mes de mayo, lo que en la práctica deja fuera de ordenamiento el proyecto de centro de ocio cuya concesión administrativa se adjudicó en concurso público la empresa Cheverlton Properties para su construcción y explotación. El alcalde, Francisco de la Torre, aseguró que esta decisión retrotrae la actuación al acuerdo consensuado en 1998 por todos los partidos políticos y solicitó a la Autoridad Portuaria hacerse cargo de la concesión, tras adjuntar un nuevo proyecto que cifra el coste de la actuación que pretende acometer el consistorio en 36 millones de euros.

De la Torre informó ayer que, tras el archivo de la modificación de elementos, se ha presentado una alegación al expediente de solicitud de concesión administrativa de Cheverlton, solicitando que sea denegada la petición en base a que su concesión ya no se ajusta al planteamiento aprobado. Esta empresa de ocio ya ha anunciado reiteradamente que no tiene intención de abandonar este proyecto y que está dispuesta a exigir indemnizaciones. Pese a ello, el gobierno municipal está convencido de que lleva la razón en este litigio y ha pedido a la Autoridad Portuaria la concesión para ocupar el muelle 1 y la denominada esquina de oro del recinto. De hecho, ayer se presentó un proyecto básico que reduce sustancialmente las zonas de edificación y los usos comerciales.

El plan contempla esencialmente una gran zona de aparcamientos subterráneos que suman 33.046 metros cuadrados y 15.996 metros cuadrados de superficie construidas, entre ella una zona de locales comerciales en la esquina de los muelles 1 y 2, que son los que podrían tener un aprovechamiento lucrativo y permitirían financiar la parte destinada a edificios institucionales. El proyecto básico contempla como principal medida para reducir los problemas de tráfico diversos accesos y salidas de los aparcamientos a distintas vías, en un intento de evitar que todas confluyan en el eje litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_