_
_
_
_
_

España concede la extradición de un marroquí por el atentado de Casablanca

La Audiencia Nacional ha declarado procedente la extradición del ciudadano marroquí Tensamani Jad Hicham, que fue detenido en Vitoria (Álava) el 19 de junio de 2003 y está reclamado por Marruecos por su presunta relación con el grupo terrorista que cometió el atentado de Casablanca.

La Audiencia ha rechazado exigir a la justicia marroquí garantías de que Tensamani Jad Hicham no va a ser ejecutado en el caso de ser condenado a muerte por entender que no es necesario, ya que es de aplicación el artículo 11 del Convenio Bilateral de Extradición entre Marruecos y España.

El citado precepto prevé que en el supuesto de que los hechos por los que se solicita la extradición de Hicham estuvieran castigados con la pena de muerte en Marruecos, ésta debe sustituirse necesariamente por la prevista para los mismos hechos en el Código Penal español, es decir, la pena máxima de 14 años de prisión y 15 de inhabilitación para empleo o cargo público, si es considerado promotor o jefe de banda terrorista, o 12 años de cárcel y 14 de inhabilitación si sólo es considerado miembro del grupo. A ello hay que sumar 10 años por tenencia de explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_