_
_
_
_
_
Reportaje:COMUNICACIÓN

"La independencia es la fuerza de la SER"

Jesús de Polanco y el conde de Godó resaltan el valor de "referencia social e informativa" de la radio

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, y el vicepresidente del Grupo Godó, Javier de Godó, expresaron ayer en Murcia su satisfacción por los resultados obtenidos en el último ejercicio por la Cadena SER, tanto en audiencia -en julio superó la barrera de los cinco millones de oyentes diarios y sus programas son líderes en todas las franjas horarias-, como en resultados de explotación.

En la clausura de la asamblea anual de directores de la SER, que ha reunido en Murcia a casi 300 directivos de la Cadena, Polanco comentó: "La fuerza de la emisora está en la unión del grupo, en su sello de identidad característico y en la profesionalidad e independencia de los profesionales que lo conforman". Javier Godó, por su parte, destacó que la fortaleza de la empresa radica precisamente en su unión y en el sello de la marca. El conde de Godó se congratuló por los "magníficos" resultados obtenidos por la SER también en ingresos a través de la publicidad, en un momento de desaceleración de la inversión publicitaria en el sector, y señaló que para seguir creciendo en la misma dirección "hay que apostar firmemente por la unión de voluntades, medios e ideas, ya que la robustez empresarial y la solvencia son garantía de confianza de audiencia y anunciantes".

"Hay que seguir fortaleciendo la posición privilegiada de la SER con todo rigor"
Más información
EL PAÍS mantiene su liderazgo en la prensa generalista con 1.941.000 lectores, según el EGM

El presidente del Grupo PRISA también se felicitó por los resultados de la Cadena SER, y destacó que la importancia "tan extraordinaria" que tiene la identificación de los trabajadores con la empresa, en la marca de la cadena y en la suma de activos, tanto humanos como materiales. "Somos una empresa y una marca por encima de las estrellas [radiofónicas]", enfatizó Jesús de Polanco.

El Estudio General de Medios (EGM) ha vuelto a situar a la Cadena SER como líder indiscutible de la radiodifusión en España, con una distancia récord de su competencia. Jesús de Polanco dijo al respecto a sus directivos que hay que seguir consolidando y fortaleciendo la posición privilegiada que detenta la emisora "con todo el rigor" porque, no en vano, "es la referencia informativa para la mayoría de la sociedad española". Luego señaló que el gran apoyo que recibe la SER por parte de la audiencia es debido a que la empresa ha apoyado "con ahínco" los valores de progreso de la sociedad española en los últimos años. Jesús de Polanco reiteró la independencia del grupo y el esfuerzo en pos de la objetividad buscando siempre la verdad, y también resaltó que no depender de ningún interés empresarial o político ajeno "ha garantizado la libertad del grupo y sus trabajadores para servir fielmente a la audiencia como referente de veracidad".

El presidente del Grupo PRISA subrayó la labor fundamental que se está haciendo en Latinoamérica de expansión y fortalecimiento del negocio de la radio, y subrayó la buena marcha de los proyectos y la gran acogida por parte de la audiencia de las nuevas programaciones puestas en marcha en países tan distintos como Chile, Colombia, Brasil, Argentina o México, naciones todas ellas de grandes potencialidades para el sector.

Los directivos de la SER han puesto en común en Murcia nuevas ideas siguiendo el espíritu de esta cadena de buscar la mayor calidad posible. "Seguimos profundizando en la renovación y modernización de contenidos y formatos", indicaron fuentes de la cadena. La búsqueda del público más joven "en un escenario más globalizado será otro de los referentes de este año", añadieron esas fuentes.

Pero todo no es un camino de rosas. El director general de la SER, Daniel Gavela, alertó durante la reunión anual de la cadena de una lacra que está perjudicando gravemente a los operadores legales: la piratería.

Un estudio encargado por la SER ha detectado 1.300 emisoras de radio ilegales en todo el territorio nacional. Gavela ha denunciado la "relajación absoluta" de la Administración ante la proliferación de estas emisoras piratas.

Para el director general, el éxito indiscutible de la SER no puede hacer olvidar que para progresar "hay que mejorar lo que se hace bien y hacer bien lo que es mejorable". A su entender existen dos fundamentos a los que no se puede renunciar: "cercanía a la gente y capacidad de sumar esfuerzos empresariales en torno a una idea de hacer radio".

Jesús de Polanco, entre Javier de Godó (izquierda) y Daniel Gavela.
Jesús de Polanco, entre Javier de Godó (izquierda) y Daniel Gavela.O. NAVARRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_