Turquía quiere privatizar más del 51% del operador de telefonía fija
El Gobierno turco ha aprobado un proyecto para privatizar al menos el 51% del operador público Turk Telekom después de muchas tentativas infructuosas, según anunció ayer el ministro de Comunicaciones, Binali Yildirim. "Una oferta pública será lanzada proximamente para recibir ofertas de aquí al 31 de mayo de 2004", dijo en conferencia de prensa, aunque no precisó el valor de la compañía.
La intención del Gobierno es privatizar en una primera etapa "el 51% o más" de la operadora de telefonía fija y, "si tiene éxito esta privatización", venderá otro paquete de acciones. El 5% de los títulos se reserva a empleados de la compañía, que tiene ahora algo más de 61.000 trabajadores. El Estado turco se reservará un porcentaje por razones "estratégicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.