_
_
_
_
_

Un accidente múltiple en la autovía provoca grandes retenciones a la altura de Alberic

Heridos graves un camionero y su hijo, cuyo camión cargado de cerdos volcó en Viver

Un accidente múltiple en el que se vieron implicados un camión de gran tonelaje y al menos cuatro turismos provocó ayer retenciones en la autovía a la altura de Alberic (La Ribera). El siniestro, que se saldó además con un herido muy grave y otros tres menos graves, se produjo, al parecer, a causa de un adelantamiento incorrecto. Por otra parte, un camión cargado con cerdos volcó en la carretera N-332 a la altura de Viver. El conductor del vehículo y su hijo, que le acompañaba, resultaron con heridas graves y los cerdos quedaron desperdigados en la zona.

Más información
Juristas, tecnología y accidentes

Un espectacular accidente provocó ayer importantes retenciones en la autovía de Levante, a la altura de Alberic en dirección a Albacete. El accidente se produjo hacia las siete de la mañana, al parecer debido a un adelantamiento incorrecto que provocó una serie de alcances en cadena en los que se vieron implicados un camión de gran tonelaje y a menos cuatro turismos. Como consecuencia del siniestro resultó herido muy grave José M. M., de 60 años y vecino de Alfafar, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Otras tres personas resultaron con heridas graves. Dos ambulancias del Samur trasladaron a los heridos al hospital de Alzira, según informa Juan Antonio Girbés. El accidente provocó el corte de la autovía e hizo necesario habilitar un carril en sentido hacia Valencia. Esto generó cortes de tráfico intermitentes, circulación lenta y retenciones, que llegaron a ser de 10 kilómetros. La autovía quedó despejada a las 10 de la mañana.

Por otra parte, un padre y un hijo, identificados como J.T.T., de 50 años, y J.T.G., de 26 años, resultaron heridos graves tras volcar el camión en el que circulaban por la N-234, a la altura del acceso a Viver (Castellón). El accidente se produjo cuando el camión, que circulaba en sentido Sagunto y transportaba más de un centenar de cerdos, se salió de la vía y volcó tras fallarle los frenos, según las primeras investigaciones. Al parecer, el vehículo, que circulaba a gran velocidad, se salió de la vía, cruzó un puente, volvió a salir a la carretera y se estrelló finalmente contra un jardín cercano a la carretera, lo que hizo que decenas de cerdos quedasen desperdigados por la vía. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital La Fe de Valencia. Finalmente, los bomberos rescataron ayer a un conductor que quedó atrapado en el interior de su furgoneta, que cayó al nuevo cauce del río Turia después de colisionar con otra furgoneta en la V-30, a la altura del centro comercial Gran Turia. El accidente provocó dos kilómetros de retención en la V-30 y obligó a cortar el carril izquierdo de esta vía en sentido hacia la A-7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_