Miles de bolivianos celebran en las calles la renuncia de Sánchez de Lozada
Los líderes del estallido social dicen que las movilizaciones continuarán hasta que haya sucesión
Al grito de "Jallalla (viva) Bolivia" algunos indígenas aimaras saludaron las primeras informaciones sobre la dimisión del presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, mientras miles de manifestantes campesinos, mineros y gremialistas se dieron cita en la plaza de San Francisco para celebrar la anunciada renuncia, que iba a ser oficial en una sesión del Congreso. Los principales dirigentes de esta asonada coincidieron en expresar su satisfacción por la salida de Sánchez de Lozada, pero advirtieron que "las movilizaciones van a continuar" en tanto no se produzca la sucesión constitucional.
Miles de mineros entraron en La Paz haciendo detonar pequeñas cargas de dinamita en medio de aplausos de la población, mientras que en Cochabamba miles de lugareños llegaron hasta el centro de la ciudad para realizar un acto de desagravio de la bandera boliviana. Durante dicho acto, un niño y un anciano, lavaron la bandera nacional como un gesto simbólico de limpiar la sangre derramada durante el Gobierno de Sánchez de Lozada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.