_
_
_
_
_

Los obispos conservadores anglicanos amenazan con un cisma por el clero gay

Los obispos conservadores episcopalianos presentaron ayer, en Tejas (EE UU), un plan para declarar un cisma entre los 77 millones de fieles de la Iglesia Anglicana. El motivo es la aceptación el pasado agosto, por parte de la Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, de que se puedan ordenar obispos gays.

La propuesta, denominada Iglesia de la Intervención, prevé una alianza entre los episcopalianos estadounidenses y canadienses, así como de los africanos, asiáticos y latinoamericanos. Esos aliados se separarían de la Iglesia episcopaliana estadounidense (compuesta por unos 2,3 millones de fieles) y posiblemente de la Iglesia anglicana, dirigida por el arzobispo de Canterbury Roger Williams, si éste elige mantenerse en comunión con sus hermanos de Estados Unidos.

Más información
La Iglesia Anglicana, al borde del cisma, debate sobre la homosexualidad en el clero
La consagración del primer obispo 'gay' coloca a la Iglesia Anglicana al borde de un cisma

En agosto, la Iglesia episcopaliana de ese país votó en su convención de Minneapolis la aprobación de la elección como obispo de New Hampshire de Gene Robinson, de 56 años, pastor gay, padre de dos hijos y divorciado. La convención aprobó que las uniones homosexuales puedan ser aprobadas por los obispos.

De hecho, 25 de los 38 primados episcopalianos del mundo amenazaron por ese motivo con romper con la Iglesia de Estados Unidos.

Los primados solicitaron asimismo una reunión de emergencia con Williams los próximos días 15 y 16 para discutir el problema. Ayer los miembros del encuentro de Dallas anunciaron que participarán en esa reunión.

Por su parte, Williams ha predicho que "días difíciles aguardan a la Iglesia anglicana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_