_
_
_
_
_

El PP arrebata al PSOE la alcaldía de Navalagamella

Andrés Sampeiro, concejal del PP de Navalagamella, se hizo ayer con la alcaldía de este municipio, en el pleno celebrado por la mañana para elegir nuevo mandatario local tras la dimisión del socialista Carlos Rodríguez Bacelo, que renunció al cargo el pasado 26 de septiembre alegando "la imposibilidad de gobernar debido a la pinza PP-IU", explicaron fuentes del PSOE.

El PP, que fue la única formación que presentó candidato a la alcaldía, contó en la sesión de ayer con el apoyo de sus tres concejales y la abstención de los cuatro del PSOE y los dos de IU.

Las mismas fuentes recordaron que los socialistas se quedaron a sólo nueve votos de la mayoría absoluta en las elecciones locales de mayo y destacaron que el PP les "había robado la alcaldía con la colaboración necesaria de IU, que llevaba desde el inicio de la legislatura poniendo chinas en el funcionamiento de nuestra gestión, en clara complicidad con la derecha".

Navalagamella es un municipio de unos 1.200 vecinos situado en la zona norte de la región, cerca de Valdemorillo, a unos 50 kilómetros de la capital. El socialista Carlos Rodríguez Bacelo fue el regidor durante el anterior mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_