_
_
_
_
_

Fallecen dos niñas de 8 y 13 años al incendiarse su casa en Ourense

Xosé Hermida

Dos niñas de 8 y 13 años perecieron calcinadas en la madrugada de ayer al incendiarse su casa, una modesta vivienda unifamiliar en una aldea de Avión (Ourense). El fuego, que empezó por causas que se desconocen, sorprendió en cama a las niñas, a sus padres y a sus dos hermanos varones. Una parte de la estructura de la casa era de madera y ardió rápidamente, sin dar tiempo a rescatar a las pequeñas. El padre y uno de los hermanos de las fallecidas están hospitalizados, aunque sus heridas no son graves.

El fuego empezó por causas que aún se no han podido precisar, aunque los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que se produjese un cortocircuito. Las llamas alertaron al matrimonio formado por J. V. A. y M. G. A. poco después de la una de la madrugada. La pareja estaba en su dormitorio, mientras que sus dos hijos varones, de 12 y 4 años, ocupaban otra habitación y las niñas compartían la restante. El matrimonio logró rescatar a los dos chicos aprovechando que su cuarto estaba más próximo. Pero le resultó imposible acceder a la habitación de las chiquillas, cuyos gritos pidiendo socorro ya habían alertado a la mayoría de los vecinos del lugar de Cernadas, en el pequeño municipio de Avión.

La hora del incendio y la lejanía de los núcleos de población con equipos de bomberos impidieron un rescate más rápido. Las llamas devoraron rápidamente la estructura de madera de la vivienda. La intervención de los servicios contraincendios de la comarca de O Ribeiro, de 14 agentes de la Guardia Civil y de los vecinos que se sumaron espontáneamente resultó estéril. Resultaba imposible acceder a la vivienda y los cadáveres de las niñas no pudieron ser rescatados hasta varias horas después.

El matrimonio y los otros dos hijos fueron trasladados al hospital Cristal Piñor de Ourense. Anoche sólo permanecían ingresados el padre y el hijo menor, este último con quemaduras de segundo grado. "Cuando los llevaron al hospital estaban en estado de shock", explicó el alcalde de Avión, Francisco Gil Zamora, a la emisora Radio Galega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_