_
_
_
_

Los usuarios de trenes regionales suben un 10% el primer semestre

Los trenes regionales cuyos trayectos arrancan o acaban en la ciudad de Valencia trasladaron a más de medio millón de viajeros durante el primer semestre de 2003, según una nota difundida ayer por Renfe, que constata un aumento de 50.000 usuarios respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que arroja un crecimiento del 10%.

La red de trenes regionales de Valencia incluye 6 líneas, que utilizan diariamente hasta 60 trenes. Las dos líneas con mayor número de usuarios durante el primer trimestre fueron la que conecta Valencia y Albacete-Alcázar de San Juan, con 200.000 viajeros en ambos sentidos; y la que conecta Valencia con Alicante-Murcia-Cartagena, que trasladó a 180.000 viajeros.

Más información
Renfe reduce pérdidas en un 28% durante el primer semestre del año

Un 64% de los viajeros que utilizaron los trenes regionales con salida o llegada en Valencia durante el primer semestre de 2003 son jóvenes menores de 39 años. Las mujeres, sin limitación de edad, representan el 55% del total de usuarios. Y los estudiantes, aquellos usuarios cuyas edades oscilan entre los 16 y los 29 años, suman el 43%. Un 41% de los viajeros recurren al tren regional para desplazamientos de fin de semana o en periodos de vacaciones por motivos de ocio o para regresar a su domicilio habitual, según Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_