_
_
_
_

El 'cerebro' del ataque a Bali usó un pasaporte español

El supuesto enlace de Al Qaeda en el sureste asiático, el indonesio Riduan Isamuddin, alias Hambali, se valió de un pasaporte español falso para entrar en Tailandia, donde fue detenido el pasado lunes por agentes del FBI, cuando presuntamente preparaba nuevos atentados, ya que en su casa fueron halladas armas y explosivos.

Hambali, según confirmaron fuentes policiales, adquirió previsiblemente el documento a un ciudadano sueco, detenido el mes pasado en Bangkok en posesión de un centenar de pasaportes falsos, entre ellos varios españoles, y que admitió haber vendido algunos de esos documentos a ciudadanos de origen árabe. Una copia del pasaporte español confiscado a Hambali, el único miembro no árabe de la cúpula militar de Al Qaeda, se hallaba el pasado lunes en manos de los agentes de inmigración tailandeses.

Más información
Condenado a cadena perpetua un tercer procesado por los atentados de Bali

Fuentes de la Embajada de España en Bangkok, que por lo general es informada sobre la confiscación de pasaportes falsos españoles, indicaron que no habían recibido hasta ese momento notificación alguna sobre el pasaporte confiscado a Hambali, que fue capturado el pasado lunes en la ciudad tailandesa de Ayutthaya, tras cruzar la frontera desde Laos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_