_
_
_
_
_

Juaristi acusa al alcalde de Deba, de EA, de ser "hostil" al PNV

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Juan María Juaristi, acusó ayer al alcalde de Deba, Jesús María Agirrezabala, de Eusko Alkartasuna (EA), de mantener "actitudes hostiles" contra su partido por indicar a uno de sus concejales que votase al PSE, y no al PNV, para ocupar la presidencia de la Mancomunidad del Bajo Deba.

Juaristi se refirió a las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por Antonio Horcajada, edil de EA en dicha localidad guipuzcoana, quien reconoció que votó a los socialistas por indicación del alcalde del municipio.

El presidente de la ejecutiva guipuzcoana opinó que ésta es "una cuestión anómala" y recalcó que si no hay una "rectificación expresa" por parte de EA sobre lo ocurrido con la presidencia de la Mancomunidad, el PNV se "vería obligado a poner en cuestión, al menos en Deba, la coalición" entre ambos partidos, con la que concurrieron a los comicios de mayo.

Juaristi confirmó que su formación pedirá por carta al presidente de EA en Guipúzcoa, Iñaki Galdos, que "rectifique esta actitud" que, en su opinión, no se puede comprender "en un partido que en las últimas elecciones ha concurrido con el PNV". "Es hora de que EA rectifique y haremos lo posible para que las aguas vuelvan a su cauce", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_