_
_
_
_
_

27 empresas químicas prometen reducir los impactos medioambientales

El Gobierno y 27 empresas químicas vascas firmaron ayer un acuerdo para reducir los impactos ambientales de estas plantas, como los residuos, las emisiones contaminantes o los ruidos. El compromiso tiene un coste de varias decenas de millones de euros y sólo en los residuos, que es de los aspectos menos gravosos, ronda los 8 millones, según un portavoz oficial.

El objetivo es adaptarse a la directiva comunitaria de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPCC), que entrará en vigor en 2007. El acuerdo establece minimizar la generación y gestión de residuos, conocer y controlar las emisiones generadas, reducir los vertidos e implantar sistemas de gestión ambiental. El consejero de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, destacó que éste es el segundo acuerdo firmado con un sector industrial, tras el suscrito en junio con las cementeras, y se enmarca dentro de la nueva política ambiental del Ejecutivo.

Juan José Navarro, presidente de la asociación de empresas químicas, dijo que son el único sector que se ha "autoimpuesto" requisitos más estrictos y señaló que el acuerdo servirá para "mantener y acrecentar la importancia de la variable ambiental" en su gestión. El convenio se firmó de forma electrónica, a través de una tarjeta similar a las de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_