_
_
_
_
_

La oposición pide que los problemas de Terra Mítica no afecten a la Generalitat

Los grupos de la oposición criticaron ayer que los problemas financieros del parque temático Terra Mítica afecten a la Generalitat y a las cajas de ahorros valencianas. La dirección del parque de ocio de Benidorm negocia con la CAM y Bancaja después de incumplir el plazo para pagar un crédito sindicado por valor de 60 millones de euros que le concedieron en diciembre pasado ambas instituciones, que recomiendan una reducción de capital.

El portavoz adjunto de l'Entesa en las Cortes, Joan Antoni Oltra, cuestionó la viabilidad de Terra Mítica y consideró que no es "tolerable" que los problemas financieros del parque sigan "afectando" a la Generalitat y a las cajas. Oltra insistió en que la Generalitat debe salir "inmediatamente" del accionariado del parque y consideró que las cajas no pueden "hipotecar" su futuro por un "carísimo capricho de Zaplana que se está demostrando que es un desastre de gestión". El diputado lamentó que Tera Mítica haya sido "incapaz de cumplir los compromisos con las cajas", y opinó que "de una vez por todas, los organismos públicos deben de cerrar el grifo".

Por su lado, Ricard Torres, responsable de economía del PSPV, dijo que todos los problemas de Terra Mítica provienen de una "gestión política disfrazada de empresarial", señaló que el proyecto "hace agua por todas partes" y es "financieramente insostenible y criticó que no se quieran reconocer los "errores de diseño y de gestión política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_