_
_
_
_
_

Pla relega al congreso posibles cambios en la estructura del PSPV

El secretario general dice que la política socialista no tiende al provincialismo

María Fabra

"La idea política del PSPV no es la del provincialismo". Con estas palabras, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, dejó clara su intención de no abordar, al menos de momento, una reestructuración de la división comarcal con la que actualmente cuentan los socialistas. Pla lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no aprovechara su encuentro con Aznar para hablar de la reforma del Estatuto.

La integración plena y absoluta de las comarcas para "construir una comunidad de futuro y no que nos devuelva al XIX" es, según Pla, la línea en la que trabajarán los socialistas que, además, están apostando por la coordinación entre ayuntamientos, diputaciones y las Cortes Valencianas. En cualquier caso, el líder de los socialistas relegó hasta la celebración del próximo congreso una posible reestructuración interna que, en el caso de Castellón, cada vez se trata más como "precisa", dada la inoperatividad de las seis comarcas en las que está dividida la provincia. Así, mantuvo que en la agenda política de la Ejecutiva socialista no está planteada dicha reestructuración ni cambios orgánicos ni provinciales.

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE reprochó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "continúe en la línea de los gestos hacia la galería" acompañados, según dijo, de "elocuentes silencios", pese a tratarse de temas con los que se había comprometido Camps. Joan Ignasi Pla hacía así referencia al encuentro entre Francisco Camps y el presidente del Gobierno, José María Aznar, para reiterar, tal como indicó, su compromiso en infraestructuras que "ya están prometidas desde hace mucho tiempo". A menos de un año de las elecciones generales, Aznar se comprometió con Camps a que dos proyectos como el Plan Hidrológico Nacional (PHN) o el AVE con Madrid estén acabados en 2007. Sin embargo, añadió Pla, "no le importó no disponer de tiempo para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía o de la seguridad ciudadana".

Pla denunció además el "olvido sistemático del PP" de dos ejes fundamentales para Castellón y para la Comunidad Valenciana, como son la N-340 y el corredor ferroviario mediterráneo. Por ello, los socialistas plantearán iniciativas en las Cortes Valencianas con la intención de que "el Parlamento sea el espacio de debate que debe ser".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_