_
_
_
_
_

Kepa Junkera recopila sus 20 años de música en 'K', un doble disco grabado en directo

El décimo elepé de Kepa Junkera (Bilbao, 1965) ya está a la venta. Se titula simplemente K y se grabó en directo el último fin de semana de marzo, en un teatro Arriaga de Bilbao abarrotado de público. El trikitilari de Rekalde ofreció allí tres actuaciones en las que contó con la colaboración de las cantantes búlgaras Bulgaria Junior Quartet, un coro donostiarra, la sección de viento del grupo canadiense La Bottine Souriante y la mandolina del francés Patrick Valliant.

Su contribución enriquece el resultado de K, un álbum doble presentado como cierre de la trilogía abierta con Bilbao 00:00 h y continuada con Maren. Estas dos entregas anteriores de Junkera confirmaron la permeabilidad de su propuesta a otros sonidos y le convirtieron en superventas. "Es un disco complementario que refleja muy bien el trabajo desarrollado en los dos anteriores. Aunque hay un poco de todo, he intentado condensar sobre todo esta última etapa", explicó ayer el músico.

Junkera dice haber plasmado su álbum "más cálido". "El estudio es más frío. Tienes más tiempo para hacer cambios y que todo quede como quieres, pero no recoge la magia de los conciertos. La tensión del directo también aporta un punto de creatividad, es excitante".

El nuevo disco repasa sus 20 años de dedicación a la música.Lo hace a través de 17 temas rescatados de sus distintas etapas y de dos temas nuevos, Herrik shaw y Sunne, que completan un repertorio que encaja en la llamada world music, pero marcado por la fuerza "incertidumbre, nervios e ilusión" del directo. Junkera presentará el disco en vivo en las fiestas de Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_