_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un 'genio' en decadencia

A TODO GAS 2

Dirección: John Singleton. Intérpretes: Paul Walker, Tyrese, Eva Mendes, Cole Hauser, Chris Bridges, James Remar, Devon Aoki. Género: aventuras, EE.UU., 2003. Duración: 95 minutos.

Es película porque está hecha sobre celuloide impresionado, la interpretan actores y tiene algo parecido a un guión. Pero en realidad se trata de un artefacto pensado para pasar (pasablemente) el rato, a condición de que el espectador sea un amante desaforado de los trompazos, los coches "molones" y las situaciones "más difícil todavía". Viene precedido por la polémica, toda vez que, dicen los papeles, en EE UU ya se han matado algunos descerebrados intentando emular las hazañas automovilísticas de los protagonistas del asunto en su primera parte, A todo gas -lo recordó en Madrid, hace unos días, el propio protagonista-.

Pero no sea incauto, lector: estas noticias de páginas de sucesos no son más que un apunte al margen, sólo un asunto de astuta mercadotecnia: las calidades artísticas, el interés sociológico, el discurso crítico sobre el mundo del crimen, el tráfico de drogas y la misma existencia de competiciones como las que aquí se muestran, o más sencillamente, el cine, decididamente, no están aquí, sino en otra parte, en cualquier otra parte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_