_
_
_
_
_

Los empresarios de Castellón hacen el vacío a Escardino en el homenaje al que asistió Pujol

El Institut Ignasi Villalonga agasajó el viernes al vicerrector de la Universidad Jaume I

El Institut Ignasi Villalonga rindió el viernes por la noche un homenaje al vicerrector de la Universidad Jaume I y fundador del Instituto de Tecnología Cerámica, Agustín Escardino, que estuvo arropado por los rectores de las universidades de Castellón, Valencia, Alicante y la Politécnica de Cataluña, así como por el presidente de la Generalitat Catalana, Jordi Pujol, y su consejero de Economía, Francesc Oms, representantes de la cámaras de comercio de Cataluña y un sinfín de empresarios catalanes. Sin embargo, no acudió ningún representante empresarial castellonense.

Más información
Camps dice que el PHN será una realidad "diga lo que diga Pujol"

Fue patente la presencia del presidente de L'Empresarial, Miquel Portal, y el de la Confederación Valenciana de Comercio, Pedro Reig. Y entre las ausencias que más destacaron estuvo la del presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, ya que fue ésta la sede en la que se celebró la jornada que precedió al homenaje.

También fue notable y comentada, la ausencia de representantes del Consejo Social de la Universidad Jaume I y de la Fundación Universidad-Empresa, así como de dirigentes del sector cerámico, al que Escardino ha dedicado la mayor parte de su trabajo que, hace unos meses, mereció el premio Juan de la Cierva, otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Quizá a todas estas ausencias estuvo dedicada la intervención del secretario del Consell Valencià de Cultura, Manuel Sanchis Guarner, quien habló del País Valenciano como un país "bien enseñado a ignorar su cultura" y marcó como necesidad la de "resolver la separación forzada entre la sociedad valenciana y su inteligencia".

Jordi Pujol mostró su satisfacción por la unión, visible en el acto, de universidad y empresa y la capacidad de Escardino de saber conectar con ambas partes hecho que, según dijo el presidente de la Generalitat de Cataluña, "le engrandece" y resulta "esencial para nuestro progreso". Además, destacó al galardonado como "aglutinador de voluntades" y capaz de convencer de la necesidad de que universidad y empresa han de viajar juntas.

Agustín Escardino recordó a los distintos equipos con los que ha trabajado y señaló la empresa como "elemento imprescindible" en la investigación por su aportación de recursos financieros, mientras que el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, que cerró el acto, destacó la trayectoria "ejemplar e imitable" del homenajeado y la importancia del reconocimiento del Institut Ignasi Villalonga por su variada composición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Institut de Economia i Empresa Ignasi Villalonga es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa empresarios, profesionales e instituciones de Cataluña, Andorra, la Comunidad Valenciana y de Baleares, con la intención de fomentar la cooperación entre les regiones del Mediterráneo, a partir de unas coincidencias históricas, lingüísticas, sociales y de mentalidad empresarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_