_
_
_
_
_
CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

La plantilla de Paduana se manifiesta ante el pleno de Ontinyent

Protesta de padres del colegio Lluís Santàngel, Ca Revolta y afectados del IVAM en Valencia

Los ciudadanos se echaron ayer a la calle. En Valencia, unas 300 personas se manifestaron contra la amenaza de cierre por parte del Ayuntamiento del centro de Ca Revolta y el realojo de los alumnos afectados por las obras en el colegio público Lluís de Santàngel de El Saler en los solares de la Ciudad de la Justicia. Los afectados por la ampliación del IVAM también pidieron soluciones y, en Ontinyent, la plantilla de Paduana se movilizó en defensa de su empleo.

Más información
Pego convierte el fin de Carlos Pascual en la alcaldía en una fiesta de la democracia

El acto de constitución del Ayuntamiento de Valencia se desarrolló en medio de la protesta de dos centenares de ciudadanos. Colectivos vinculados a la asociación sociocultural Ca Revolta, que tiene su sede en pleno barrio de Velluters de Valencia, pidieron ayer a la alcaldesa, Rita Barberá, que no cierre su centro. "A lo largo de tres años hemos desarrollado una amplia actividad social y cultural y todo eso no se puede simplificar alegando que somos un pub", dijo ayer una portavoz.

Con ellos, una representación del AMPA del colegio público Lluís Santàngel de El Saler protestaba por la decisión del Ayuntamiento de realojar a los alumnos afectados por las obras de ampliación del centro a aulas prefabricadas a los solares de la Ciudad de la Justicia. Los padres pretenden que las aulas provisionales se ubiquen en el polideportivo municipal de El Saler. Mientras, los afectados por la ampliación del IVAM quieren saber dónde vivirán cuando deban dejar sus casas.

En Ontinyent, un centenar de personas se manifestaron antes del pleno de investidura contra el expediente de regulación de empleo de la empresa textil Paduana. Está en juego el trabajo de 80 de los 130 empleados de esta firma fundada en 1919. Después de un recorrido por el centro, la manifestación desembocó ante Consistorio, donde los trabajadores desplegaron la pancarta Paduana: 80 despidos, muerte de una crónica anunciada. La movilización permaneció en silencio durante el acto plenario y todos los grupos políticos mostraron en su discurso su apoyo a la movilización de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_