_
_
_
_

El juez pide una nueva investigación de las cuentas del ex director de Sondika

Solicita a la Policía que verifique si su familia es propietaria de una vivienda en Marbella

El juez que investiga la presunta estafa y malversación de caudales públicos del ex director del aeropuerto de Bilbao, Segismundo López-Santacruz, ha pedido que los peritos judiciales indaguen sobre el origen de su patrimonio y el de su esposa y su madre, las tres personas actualmente imputadas en el caso. El titular del juzgado de instrucción 7 de Bilbao ha instado también a la Policía Judicial a comprobar si una vivienda de Marbella es propiedad de la familia de López-Santacruz y que localize a los anteriores dueños del actual piso del ex director en Getxo, que según AENA -el ente público que gestiona el aeropuerto- se pagó gran parte en dinero negro.

En una providencia dictada el pasado día 14, el juez acepta parte de las últimas diligencias pedidas por AENA, que despidió a López-Santacruz en febrero de 2001 por anomalías en su gestión, tanto en adjudicaciones de obras y servicios como en la vivienda que le pagaba para residir. AENA había solicitado al juzgado, el pasado 29 de abril, que investigase la procedencia de los 1,2 millones de euros sin justificar en las cuentas bancarias de los tres imputados, que aparecen en la investigación realizada por la policía judicial. López-Santacruz negó al juez que tuviera ingresos por esa cantidad y presentó un documento en el que dice poder justificar 338.000 euros.

La providencia judicial pide al perito que coteje este documento con los datos de las cuentas bancarias y compruebe "el importe de todos los ingresos e incrementos patrimoniales" del ex director, su esposa y su madre en los cuatro años en que permaneció en el cargo en el aeropuerto.

El juez también está interesado en la situación de una vivienda de Marbella que la esposa de López-Santacruz, Laura Hernández, ha negado que sea de su propiedad, pese a que existe una nota de una empresa de Málaga que le exige el pago por unas obras realizadas. Se reitera asimismo la petición de datos al Banco Guipuzcoano, como ya se hizo hace un año sin obtener respuesta, sobre los informes realizados para la concesión de un préstamo hipotecario de 420.000 euros a la madre del ex director -quien sólo tiene una pensión de viduedad-, que permitió la compra del piso de Getxo donde López-Santacruz reside actualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_