Abierto el parque de nieve Madrid Xanadú, que es la primera pista cubierta de España
Este centro comercial y de ocio se ubica en Arroyomolinos, a 23 kilómetros de la capital
Madrid Xanadú, un gigantesco espacio de ocio y comercio situado en Arroyomolinos, que se suma a la nutrida oferta de centros comerciales en la zona sur, abrió ayer sus puertas, con el reclamo de la única pista cubierta de esquí de España y la mayor de Europa.
Y mientras miles de curiosos se afanaban desde primeras horas de la mañana por disfrutar de la nieve en el Madrid estepario, otros tantos coches abarrotaban la N-V, en cuyo kilómetro 23 se ubica este centro. Se produjeron hasta 10 kilómetros de retenciones en esta carretera, y el nuevo recinto tuvo que abrir a las 9.30, media hora antes de lo previsto. Los limpiadores se afanaban en lustrar suelos y barandillas, mientras la gente poblaba el lugar. Como premio a su interés, los primeros visitantes de Xanadú recibieron ayer regalos y participaron en sorteos animados por el telepresentador Carlos Lozano y la modelo Esther Cañadas. Probaron tapas y bebidas y contemplaron un partido de fútbol -con Iván Helguera y Fernando Torres-, así como exhibiciones acrobáticas en el parque de nieve. Hoy y mañana siguen las celebraciones, con música, mimo, magia y audacias acrobáticas en esta recién nacida nieve madrileña, que estará disponible los 365 días del año.
Xanadú es una iniciativa de la empresa estadounidense The Mills Corporation y de la española Parcelatoria de Gonzalo Chacón. La inversión asciende a 320 millones de euros."Madrid Xanadú será pronto el primer destino de ocio y compras del continente", anunció entusiasmado ayer Larry Siegel, presidente y consejero delegado de The Mills Corporation. Este centro -con una inversión de 440 millones de euros- es la primera escala de la aventura empresarial europea que ha emprendido esta firma.
Su socio en España es Parcelatoria de Gonzalo Chacón (PGC), cuyo presidente, el empresario Jaafar Jalabi, ha sido el impulsor de la idea de "traer nieve al sur de Madrid", como ayer recordó con no menos entusiasmo. El optimismo de los gestores de esta iniciativa privada fue compartido por el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde (PP), y por el representante de El Corte Inglés, Pedro Mellizo.Junto al Parque de Nieve se sitúa una amplia tienda deportiva de El Corte Inglés, junto a Hipercor, locomotora comercial de este complejo. Estas tiendas, al igual que la pista de nieve, abrirán todos los días del año, de diez de la mañana a diez de la noche.
Precisamente el calendario comercial de Xanadú, que incluye todos los días festivos, recibió ayer las críticas de la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid. Y de prioridades sociales habló ayer el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, a propósito de Xanadú. Según Simancas, "los 20.000 discapacitados intelectuales madrileños merecen al menos el mismo esfuerzo para su integración que el que ha hecho la Comunidad para que se pueda esquiar los 365 días del año", informa Efe. Por su parte, la candidata del PP, Esperanza Aguirre, probó en la tarde de ayer el telesilla del Parque de Nieve acompañada del vicepresidente del Gobierno regional, Luis Eduardo Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.