_
_
_
_

El grupo Allianz presenta pérdidas por cuarto trimestre consecutivo

La mayor aseguradora europea tuvo números rojos de 520 millones

Allianz, la primera aseguradora europea, no levanta cabeza. En los tres primeros meses del año registró unas pérdidas de 520 millones de euros, frente a los 1.930 millones de beneficios del mismo periodo del año anterior. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en que la aseguradora alemana, primer accionista individual del Popular, presenta números rojos por la mala situación de su filial Dresdner Bank.

Las elevadas amortizaciones le han pasado factura a Allianz. La aseguradora sufrió pérdidas por cuarto trimestre consecutivo tras el pago de amortizaciones por valor de 2.300 millones de euros y de los costes por recortes de empleo de su filial bancaria Dresdner Bank.

Pese a obtener cifras positivas en la partida de beneficios operativos, Allianz aseguró que es muy pronto para hablar de un cambio de tendencia. La aseguradora, que anunció a finales de marzo una ampliación de capital de más de 5.000 millones de euros para obtener más recursos, prevé realizar sustanciales amortizaciones este año, a no ser que se recuperen los mercados de valores.

Estas cifras fueron peores que los pronósticos de los analistas, que habían previsto unas pérdidas netas de 390 millones de euros. Los resultados incluyen las cuentas del banco alemán Dresdner Bank, adquirido por la aseguradora en abril de 2001 por 22.000 millones de euros.

Los resultados de Dresdner Bank continúan lastrando las cuentas de la aseguradora. En su división de banca, Allianz incrementó las pérdidas netas hasta los 424 millones de euros, un 236,5% más que en el primer trimestre de 2002. La aseguradora germana no prevé beneficios operativos en su filial bancaria para el conjunto del año.

Los ingresos por pólizas se incrementaron hasta marzo un 9,8%, hasta los 25.100 millones de euros, frente a las cifras del mismo periodo el pasado año. Al mismo tiempo, los ingresos por pólizas de seguros de siniestros y accidentes subieron el primer trimestre del año un 4,7%, hasta los 14.600 millones de euros.

Allianz tuvo en 2002 unas pérdidas netas de 1.200 millones de euros, sus primeros números rojos después de la Segunda Guerra Mundial. En abril pasado se produjo un relevo en la máxima cúpula directiva. Michael Diekmann tomó las riendas como consejero delegado en sustitución de Henning Schulte-Noelle a final de abril.

El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, tras su nombramiento en abril pasado.
El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, tras su nombramiento en abril pasado.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_