_
_
_
_
_

Más de 170 personas vigilarán la seguridad del 'Made In Bilbao'

Mikel Erentxun, La Oreja de Van Gogh, Tontxu, Kepa Junkera, Ainhoa Cantalapiedra, Álex Ubago, Mikel Urdangarin y Andermay actuarán mañana en Zorrozaurre, en el concierto que servirá de inauguración del nuevo espacio ubicado junto al puente de Euskalduna. Con esos reclamos, agrupados bajo el nombre genérico de Made In Bilbao, el área municipal de Cultura y Turismo, la BBK y Radio Bilbao, organizadores del evento, prevén reunir a un máximo de 40.000 espectadores en el recinto que ocupó recientemente el Circo del Sol. Para velar por el buen fin del acto se montará un dispositivo formado por más de 170 personas repartidas entre personal de seguridad, organizativo y sanitario.

La mayor parte del despliegue corresponde al servicio del orden y seguridad del propio concierto, que custodiará 21 bocas de acceso y diez vías de evacuación. También estarán disponibles tres ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada. Además, 23 voluntarios de la DYA se mezclarán con el público para atender cualquier contingencia.

La afluencia de público obligará a realizar cortes de tráfico en las horas previas al concierto. Así, desde las seis de la tarde -media hora antes de la apertura de las puertas, y dos y media antes de que comiencen las actuaciones en vivo- catorce policías municipales se encargarán de cortar el tráfico en la calle Botica Vieja, a la altura de Iruña, y en Julio Urquijo, a la altura de Jon Arrospide. De igual forma, no se permitirá el acceso a Deusto a través del puente de Euskalduna y desde ayer está prohibido aparcar en las zonas de OTA anexas al recinto.

Para facilitar el regreso de los espectadores de Made In Bilbao a sus domicilios, Metro Bilbao y Bilbobus han anunciado servicios especiales. Las unidades de metro se dirigirán a todos los destinos habituales, pero sólo se podrá acceder a la estación de Deusto por la calle Iruña. Mientras, Bilbobus ofertará las seis líneas especiales de Gautxori con una dotación de 18 autobuses en los que sólo se aceptará el pago con Creditrans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_