_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pamplona archiva la denuncia por las obras ilegales en el domicilio de su alcaldesa

El Ayuntamiento de Pamplona ha archivado la denuncia presentada por cinco vecinos contra la alcaldesa, Yolanda Barcina, de UPN, por realizar obras ilegales en su ático. La resolución firmada por el concejal delegado de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, compañero de partido de Barcina, se escuda en un defecto de forma para declarar "la no procedencia de iniciar procedimiento disciplinario alguno" contra Barcina y ordena el archivo de la denuncia.

El Ayuntamiento pidió a los denunciantes que concretasen la fecha en que consideraban que se había cometido la infracción urbanística. Aquéllos aportaron un informe de mayo de 1990 para acreditar la irregular anexión al ático de la alcaldesa de cinco trasteros, contraviniendo la normativa urbanística de Pamplona, que prohíbe anexionarlos a las viviendas. Barcina tributó durante siete años al precio establecido para tra stero por una parte de su dúplex. La alcaldesa reconoció en su día que hizo las obras sin licencia municipal, aunque alegó que las escrituras privadas de la finca permitían la conexión de los trasteros a los áticos.

El Ayuntamiento justifica el archivo porque la licencia de primera utilización del edificio, cuyo director de obra fue el propio marido de Barcina, el arquitecto José Vallejo, fue otorgada el 21 de junio de 1990, un mes después de las obras, lo cual exculparía a la alcaldesa de responsabilidad. La resolución ha sido elaborada por dos cargos de libre designación: el director del área de Urbanismo, Enrique Maya, quien ya exculpó públicamente a Barcina, y la responsable de la secretaría técnica de urbanismo y vivienda, Pilar Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_