_
_
_
_

Powell pide a israelíes y palestinos "pasos prácticos" en favor de la paz

El secretario de Estado de EE UU se reúne con Sharon y Abu Mazen sin resultados concretos

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, pidió ayer a israelíes y palestinos que den "pasos prácticos sobre el terreno" en favor del plan de pacificación elaborado por la comunidad internacional, la Hoja de Ruta. El emisario de la Casa Blanca hizo este llamamiento en la recta final de su estancia en Israel y en los territorios palestinos, mientras miraba atrás y hacía balance de una jornada llena de pomposas declaraciones e importantes conversaciones con los primeros ministros, Ariel Sharon y Abu Mazen, pero con muy pocos resultados concretos y tangibles.

Más información
Hamás teme una guerra civil
Jatamí viaja a Líbano para decidir el futuro de Hezbolá
Israel vuelve a sitiar por completo la franja de Gaza 25 horas después de levantar el bloqueo

Israelíes y palestinos mantuvieron ayer una reunión secreta de alto nivel sobre seguridad, según informó la radio pública israelí, citando a importantes dirigentes políticos en Jerusalén. En la reunión, Israel estuvo representado por el general Amos Gilad, coordinador de las actividades israelíes en los territorios palestinos, señaló la radio, sin mencionar el lugar en que se celebró el encuentro. Por su parte, los palestinos estaban representados por el jefe de los servicios de seguridad con rango de ministro, Mohamed Dahlan, según la radio.

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell (izquierda), y el primer ministro palestino, Abu Mazen, ayer en conferencia de prensa en Jericó.
El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell (izquierda), y el primer ministro palestino, Abu Mazen, ayer en conferencia de prensa en Jericó.ASSOCIATED PRESS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_