Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un africano muerto y otro desaparecido al volcar una patera en Lanzarote

Un inmigrante falleció y otro permanece desaparecido tras volcar, sobre las seis de la mañana de ayer, una patera con 29 extranjeros cuando estaba a sólo 20 metros de la cala del Barranco de Quíquere, en la isla de Lanzarote. Además, otros 17 extranjeros fueron detenidos ayer en la playa de Barranco del Negro, en el municipio de Castell del Ferro (Granada).

La patera que zozobró en Lanzarote fue localizada semihundida poco después de que policías locales del municipio de Tías detuvieran a 15 inmigrantes indocumentados en la carretera que conduce a Puerto Calero. El resto de los supervivientes fueron interceptados por la Guardia Civil. Los sin papeles contaron que la patera había volcado y que no sabían nada de dos de sus compañeros. El cadáver del fallecido fue localizado muy cerca del lugar del desembarco, pero los rastreos para hallar al desaparecido no habían dado resultados al cierre de esta edición.

Los inmigrantes detenidos en Granada, entre los que había un menor, habían llegado a España sobre las tres de la mañana. Ésta es la tercera patera que llega en los últimos días a Castell del Ferro, un punto muy alejado de las zonas tradicionales de desembarco.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2003