_
_
_
_
_

30 jóvenes montan un campamento contra la guerra en San Sebastián

Treinta jóvenes de San Sebastián de los Reyes han instalado, cerca del parque de la Marina, un campamento contra la guerra, desde el pasado 27 de marzo, para mostrar su postura en contra de la invasión de Irak. Esta iniciativa se ha puesto en marcha organizada por diferentes asociaciones del municipio. Al amparo de esta iniciativa se está intentando crear una plataforma a través de la formación de una "red social de Sanse y Alcobendas", donde se pretenden debatir otros problemas graves que afectan a los jóvenes, como es la falta de una vivienda digna y a precio asequible, precariedad laboral, la LOU, la Ley del Menor, la Reforma laboral, Ley de Extranjería, etcétera.

Los jóvenes del campamento contra la guerra han agradecido la ayuda y el apoyo que están recibiendo desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ya que les han instalado baños y suministro de agua. Además, Protección Civil les ha facilitado una carpa para poder desarrollar sus actividades.

Los jóvenes piensan estar acampados en tiendas hasta que finalice la guerra: "Porque creemos que, más que una guerra, es una masacre contra un pueblo que sólo persigue unos intereses económicos. No sólo reivindicamos que se acabe la guerra, sino un mundo más justo". Entre todos trabajan y se organizan, creando un fondo común para alimentos y primeras necesidades en el campamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_