Schröder se dirige a la nación para condenar la guerra
El canciller alemán, Gerhard Schröder, se dirigió ayer a la nación para expresar su rechazo al ultimátum impuesto por George Bush a Sadam Husein y destacó que la amenaza del dictador iraquí no justifica una guerra ni "la muerte de miles de inocentes". "El mundo está en vísperas de una guerra", dijo Schröder. "Mi respuesta ha sido y es no", concluyó.
Otros muchos países forman el frente de rechazo al ultimátum de Washington.
- INDONESIA. El país con la mayor población musulmana del mundo afirmó rotundo "que ningún país tiene derecho a lanzar un ultimátun".
- SIRIA. "Toda acción militar que se desate anegará los principios sobre los cuales se funda el orden internacional", dijo el portavoz gubernamental.
- IRÁN. "Una guerra sólo es legítima cuando ha sido declarada por la ONU; por tanto, nosotros estamos en contra de cualquier otra guerra".
- LA LIGA ÁRABE. "El mundo ha reconocido que Irak cooperaba con los inspectores de desarme de la ONU".
- CANADÁ. Ante el Parlamento, el primer ministro Jean Chrétien rechazó el ultimátum, aunque dejó la puerta abierta a participar en la reconstrucción de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.