_
_
_
_
_

El 60,8% de los alumnos de secundaria pide clase de religión

El porcentaje de alumnos que escoge la asignatura de religión católica ha crecido este curso en la enseñanza pública, tanto en primaria como en ESO y bachillerato, según la Conferencia Episcopal. El aumento respecto al año pasado ha sido de 5 puntos en secundaria, hasta situarse en el 60,8% de los estudiantes. En cambio, en los colegios católicos (privados concertados) la asistencia a clase de catolicismo experimenta un descenso del 0,8% respecto al curso anterior. Los prelados lo achacan a la "afluencia de hijos de inmigrantes a la escuela católica". El descenso es de 4,6 puntos en secundaria y de 9 puntos en bachillerato.

En primaria ha optado por religión el 85,8% de los matriculados en la escuela pública, un 0,9% más. "Aunque parezca escaso, valoramos este aumento muy positivamente, pues hay que tener en cuenta que en esta etapa son los padres de los alumnos quienes realmente eligen, y vienen siendo fieles a su opción católica en todos los años", dicen los prelados a la agencia Servimedia.

En el bachillerato, donde se da religión en el primer curso, el porcentaje de los que no acuden a clase de religión asciende al 58,99%, el 0,6% menos que el curso pasado. Los prelados adjudican el mérito de estos buenos datos a la labor de los profesores, entre otras razones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_