_
_
_
_
_

El 'conseller en cap' critica que Maragall diera crédito al director de 'Egunkaria'

El crédito que el líder socialista catalán Pasqual Maragall dio a las explicaciones del director de Egunkaria, Martxelo Otamendi, a COM Ràdio, en las que éste denunciaba que había sido maltratado por la policía, continúan provocando un alud de reacciones. Ayer se sumó a ellas el conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, quien afeó a Maragall lo que a su juico fue una toma de posición injustificada.

"Maragall ha demostrado que ha perdido el norte, porque no se puede decir que se ha torturado a una persona si no tienes una prueba evidente", afirmó Artur Mas.

La posición de Mas, que es también secretario general de Convergència Democràtica (CDC), contrasta con la adoptada en este asunto por otros destacados dirigentes de su partido, como el secretario general adjunto, Pere Macias, y el diputado a Cortes Carles Campuzano. Ambos tienen previsto asistir hoy en Barcelona a un acto organizado por varias entidades cívicas en solidaridad con Egunkaria, en elque se da por seguro que ha habido torturas. El acto se celebrará en la parroquia de Santa Maria del Pi bajo el lema Por la libertad de expresión, no al cierre de Egunkaria, no a la tortura.

Esto no impidió que Mas arremetiera contra Maragall tanto por haber dado crédito a las palabras del director de Egunkaria como por haber manifestado su confianza en las fuerzas de seguridad. Mas calificó de "patética" esta reacción de Maragall a instancias del secretario general del PSOE, José Luiz Rodríguez Zapatero. Asimismo acusó a Maragall de ser una persona que "agacha la cabeza ante lo que le dicen los suyos de Madrid". Alguien que aspira a ser presidente de la Generalitat "no puede arrodillarse ante lo que dicen desde Madrid", afirmó Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_