_
_
_
_

Labordeta se las canta al PP

José Antonio Labordeta es diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista y figura popular como cantautor y protagonista de la serie de televisión Un país en la mochila. Es, además, poeta de largo recorrido y acaba de editar su quinto libro en prosa, Los amigos contados, donde ensaya neologismos tan sugestivos como "anostalgiarse".

Pero en la madrugada de ayer, poco antes de la una, no fue la nostalgia la que invadió al congresista aragonés, sino un formidable enfado con los diputados del PP, que interrumpían su discurso durante una interpelación al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sobre el AVE Madrid-Lleida.

Una actitud insólita en los usos parlamentarios y que el Diario de Sesiones recoge así:

"¿No puede uno hablar aquí o qué? Coño, a ver si no puede uno hablar aquí. A la mierda, joder. Estoy hablando con el ministro y no con ustedes. Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. ¡A la mierda!".

Presidía la sesión Margarita Mariscal de Gante (PP), que apostilló: "Señorías, permitan que el señor diputado desarrolle su intervención".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_