La Ciudad de la Luz ficha a un directivo de los Estudios Pinewood
Uno de los directivos de los importantes Estudios Pinewood (Reino Unido), David Rance, será el nuevo director de operaciones de las instalaciones de Ciudad de la Luz de Alicante, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. Rance coordinará también la capacidad de respuesta de los servicios del complejo industrial audiovisual a las exigencias y necesidades de cada una de las producciones que se desarrollen en el centro alicantino. Una competencia similar a la que ejercía en los estudios donde se han rodado películas como Misión imposible, Entrevista con un vampiro, las tres últimas entregas de James Bond, Tom Raider, Eyes wide shut o Los vengadores.
Tras nueve años al frente de la organización de los Pinewood Studios, uno de los más importantes de Europa, Rance afirmó ayer que "Ciudad de la Luz se convertirá en el referente obligado de la industria audiovisual europea", según recoge el comunicado de la consejería del Portavoz de Gobierno. Rance, de 44 años, dijo sentirse "orgulloso" de pertenecer a este nuevo proyecto que se ejecuta en Alicante. "Cuando descubrí la magnitud del proyecto de Ciudad de la Luz no dudé en hacer el equipaje y mudarme con mi familia a España", manifestó al tiempo que reiteraba su convencimiento del éxito y de las grandes posibilidades que el complejo de Alicante ofrecerá al sector audiovisual internacional.
La Sociedad Ciudad de la Luz SA, por otra parte, publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat la licitación de las obras para la implantación de las infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito del complejo industrial audiovisual, con un presupuesto de 3.161.324 euros. El plazo de ejecución es de 14 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.