_
_
_
_
_

La plataforma contra el pantano de Monòver pide apoyo al Sindic

La Plataforma vecinal de Monòver (Vinalopó Mitjà) solicitó ayer el apoyo del Sindic de Greuges, Bernardo del Rosal, para evitar la construcción del pantano regulador de las aguas del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que prevé anegar más de 1.300 hectáreas del municipio.

El presidente de la Plataforma, Javier Pérez, solicitó ayer una reunión formal con el defensor valenciano ante la "situación de indefensión que sufrimos, puesto que carecemos de información y no nos ofrecen los documentos que se están elaborando en los estudios preliminares". La plataforma presentará al Sindic la documentación disponible del proyecto.

Pérez denunció las contradicciones del PP y recordó las últimas palabras en las Cortes Valencianas del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, quien apoyó la ubicación del pantano en Monòver, en contradicción con las manifestaciones del consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón.

Esta situación sume en la incertidumbre a los vecinos, que han visto paralizadas ayudas y créditos bancarios ante las dudas sobre el futuro de sus tierras. "Todo nos indica que la decisión ya ha sido tomada antes" y que el embalse se asentará en Monòver, sentenció Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_