_
_
_
_
_

Camps aboga por defender el paisaje y el territorio como un "valor político"

"Se trata de la defensa de un valor político, de una auténtica seña de identidad", aseguró ayer e

l candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, en referencia al territorio y al paisaje de los valencianos cuando explicó los contenidos de su programa en materia de medio ambiente. Un programa que se centra en "la defensa de la calidad del territorio en el que vivimos, de la calidad de vida de todos nosotros y del sistema productivo, ya que las industrias pueden acompasar su estrategia productiva a una mejora de la calidad ambiental".

Camps presentó en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, con sede en Sagunto, sus propuestas en una materia que insistió en no considerar como un elemento sectorial sino como una "parte esencial del proyecto político" que se compromete a defender como candidato. Bajo el título Sociedad del desarrollo sostenible, y en un acto al que también asistió el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, Camps se comprometió a "llegar en la próxima legislatura a las 40.000 hectáreas reforestadas y duplicar las hectáreas que se han reforestado en estos últimos cuatro años". Además, señaló la voluntad de poner en marcha planes de ordenación y gestión de recursos naturales. Para ello, indicó, "hemos delimitado perfectamente nuestro espacios naturales como lo son la Font Roja, La Albufera, el Montgó, el Pla de Cabanes y otros espacios que queremos proteger". Asimismo, el PP prevé desarrollar un programa de humedales sostenibles, ya que, según destacó, estas zonas "forman parte intrínseca de nuestra realidad territorial". Por ello, recalcó: "Cuando defendemos los humedales estamos defendiendo un valor esencial como pueblo, ya que son parte de nuestra forma de ser y de nuestra cultura social".

Candidatos

El PP designó ayer a los candidatos a la alcaldía de las poblaciones mayores de 20.000 habitantes para las próximas elecciones municipales, entre los que habrá quince nuevos aspirantes, "una cifra superior al 31% de renovación", según el presidente del comité electoral de este partido, Serafín Castellano. Las poblaciones en las que se producirá el relevo en la cabeza de lista serán Alaquás, Algemesí, Burjassot, Dénia, Elda, Elche, Ibi, Onda, Paiporta, Paterna, Petrer, Quart de Poblet, Santa Pola, Torrent y Xàbia.

En Orihuela repetirá como candidato el actual alcalde, José Manuel Mediana, después de librar una dura batalla interna con otros dos aspirantes. El número de relevos que se producirá en el total de las candidaturas ascenderá a cerca del 50%. Castellano afirmó: "En el PP hacemos las elecciones de los candidatos en función de los intereses de la sociedad, y no para callar familias internas, como el PSOE". Respondía de esta manera a las críticas al candidato para Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_