_
_
_
_
_

La Diputación de Córdoba recurrirá la adhesión de Cajasur a la Ley Financiera

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Francisco Pulido, afirmó ayer que la institución que dirige presentará un recurso contencioso-administrativo contra la adhesión de Cajasur a la Ley Financiera, movimiento con el que la entidad cordobesa, presidida por el sacerdote Miguel Castillejo, ha esquivado la tutela de la Junta de Andalucía para quedar bajo el amparo del Ministerio de Economía.

Pulido considera que el Gobierno central no ha tenido en cuenta las objeciones de la entidad supramunicipal, que presentó alegaciones en noviembre a la decisión de Cajasur de adherirse a la Ley Financiera. La Diputación aún no ha recibido respuesta a estas objeciones que, considera, debían haber sido contestadas en un plazo de diez días.

Cajasur resultó de la fusión en 1995 de la Caja de Ahorros Provincial y el Monte de Piedad. La Junta -que también ha decidido recurrir la orden del Ministerio que formaliza la adhesión de Cajasur a la Ley Financiera- modificó a finales de 2002 la Ley de Cajas para condicionar al visto bueno de la Diputación la decisión de Cajasur de quedar bajo la tutela del Gobierno. El Ejecutivo central contraatacó la pasada semana y recurrió ante el Constitucional esta modificación, que queda anulada al menos hasta que el Tribunal decida si levanta la suspensión cautelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_