_
_
_
_

23 detenidos en Barcelona acusados de falsificar tarjetas

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Escuadra se ha saldado con el desmantelamiento en Barcelona de una banda formada por 23 personas y que se había especializado en falsificar tarjetas de crédito con las que compraban objetos como perfumes, teléfonos móviles u ordenadores. Los arrestados están acusados de falsificación, estafa, robos con fuerza, amenazas y asociación ilícita.

La banda, formada por 17 ciudadanos rumanos, un moldavo, un iraní y un peruano, estaba capitaneada por un matrimonio de españoles formado por Gregorio C., de 36 años, y Ana María M., de 35, y por el ciudadano francés Michel C., de 41 años.

El jefe de la banda, Gregorio C., falsificaba las tarjetas y las distribuía entre los extranjeros del grupo, que compraban electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, tabaco y otros productos, y se los entregaban inmediatamente a él, que los revendía en España o en Rumania. "Cabe reseñar la profesionalidad del grupo, que obtenía material con muy buena salida en el mercado negro e incluso actuaba por encargo", explicó ayer Domènec Aguilar, responsable de los Mossos en la investigación.

La policía ha encontrado abundante material robado en las nueve viviendas registradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_