Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

23 detenidos en Barcelona acusados de falsificar tarjetas

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Escuadra se ha saldado con el desmantelamiento en Barcelona de una banda formada por 23 personas y que se había especializado en falsificar tarjetas de crédito con las que compraban objetos como perfumes, teléfonos móviles u ordenadores. Los arrestados están acusados de falsificación, estafa, robos con fuerza, amenazas y asociación ilícita.

La banda, formada por 17 ciudadanos rumanos, un moldavo, un iraní y un peruano, estaba capitaneada por un matrimonio de españoles formado por Gregorio C., de 36 años, y Ana María M., de 35, y por el ciudadano francés Michel C., de 41 años.

El jefe de la banda, Gregorio C., falsificaba las tarjetas y las distribuía entre los extranjeros del grupo, que compraban electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, tabaco y otros productos, y se los entregaban inmediatamente a él, que los revendía en España o en Rumania. "Cabe reseñar la profesionalidad del grupo, que obtenía material con muy buena salida en el mercado negro e incluso actuaba por encargo", explicó ayer Domènec Aguilar, responsable de los Mossos en la investigación.

La policía ha encontrado abundante material robado en las nueve viviendas registradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de febrero de 2003