_
_
_
_
_

El temporal causa cortes de luz, el amarre de la flota, cancelación de vuelos y problemas en carreteras

El temporal causó inicidencias en algunas de las principales infraestructuras valencianas. El aeropuerto de Manises canceló dos vuelos con destino (9.30) y origen (13.00) en Ibiza, según fuentes de AENA. Desde el aeródromo valenciano se apuntó que la suspensión del vuelo no se debió al viento que soplaba en Valencia, que pese a ser fuerte "estaba bien encarado", sino a las condiciones en el aeropuerto de la isla.

El viento también fue el responsable de un corte en el suministro eléctrico en la mañana de ayer en la ciudad de Alicante y la vecina población de Sant Vicent del Raspeig. El apagón, que se prolongó por espacio de una hora, afectó especialmente a los abonados del centro de la ciudad, aunque también se registraron interrupciones momentáneas del servicio en todo el casco urbano. Iberdrola aseguró que el origen de la avería fueron fallos en el tendido aéreo al quedar pegados plásticos o enredarse el cableado. El temporal también dejó sin luz en la noche del jueves a 13 pueblos de El Comtat. Las malas condiciones atmosféricas fueron la causa de apagones en las localidades de Ares de los Olmos, Chelva, Tuéjar y Titaguas entre las 12.00 y las 13.50.

Más información
El fuerte viento aviva tres incendios en la Sierra de Espadán y unos cien vecinos evacúan Eslida

La caída de cuatro cables de una torre de alta tensión a las 15.15 sobre las vías de tren, en Algimia de Alfara, hecho que provocó el corte de la circulación de ferrocarril, que quedó restablecida en breves minutos, según fuentes de Renfe. El desplome de un poste eléctrico sobre la vía en Callosa del Segura obligó al cierre del tráfico ferroviario Alicante-Murcia durante una hora.

La climatología tuvo también su impacto en el mar. El viento y la marea impidieron que la flota pesquera del puerto de Valencia saliera a faenar. Otros de los puertos afectados fueron los de Gandia y el de Dénia. En este último, el cierre de la terminal marítima provocó que 200 pasajeros resultaran afectados por la cancelación del servicio con Baleares.

El frío y el hielo hizo difícil el tránsito por las carreteras valencianas lo que hizo extremar la precaución en 10 de la red de Castellón, debido a la nieve sobre la calzada, principalmente en Ares, Morella, Olocau del Rey o Viver. En la provincia de Valencia los problemas se centraron en la nacional 330, en Ademúz y en los alrededores de Ayora y Enguera. El Colegio de Benilloba suspendió sus clases por las placas de hielo que impedían el acceso a los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_