_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Duro y emotivo dramón rural

Arranca bien, con austera fuerza, el filme venezolano Una casa con vista al mar, pero luego pierde su empuje inicial y se estanca. Y hay que esperar a que se acerque la zona de desenlace, cuando la violencia del protagonista -nueva muestra de las calidades y la anchura de los registros interpretativos de Imanol Arias- estalla y se desboca para rehacer los anzuelos de la atención y recuperar el ritmo inicial perdido.

Y la película, que relata una durísima historia rural sobre la miseria de un campesino sometido a la esclavitud por un brutal cacique, es bien conducida por Arvelo en esta zona final, y se rehace en parte, pero resentida por el hecho de que al final da menos de lo que en el arranque promete. Y, pudiendo ser más que eso, Una casa con vista al mar se queda en un interesante intento de fundir cine lírico y cine de lucha de clases en estado descarnado y salvaje, como corresponde al tiempo -no se especifica, pero por los indicios parece que el suceso ocurre en los años cuarenta- en que el duro y amargo drama ocurre.

UNA CASA CON VISTA AL MAR

Dirección y guión (basado en la novela de F. Sosa Vicenzino Guerrero): Alberto Arvelo. Fotografía: Cezary Javorski. Intérpretes: Imanol Arias, Gabriel Arcand, Leandro Arvelo. Género: drama. Venezuela-España, 2002. Duración: 115 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_