_
_
_
_
_

Desalojado un campamento de portugueses de etnia gitana

La Guardia Civil y la Policía Local de Palos de la Frontera (Huelva) han desmantelado un campamento de inmigrantes portugueses perteneciente a la etnia gitana que se habían instalado en las afueras del municipio, según informó a el alcalde de la localidad onubense, Carmelo Romero.

El alcalde de Palos de la Frontera explicó que, hace unos 15 días, estas personas se instalaron en las afueras de la población, en la carretera que va hacia La Rábida frente al Centro de Salud y que al ver que el asentamiento continuaba decidieron intervenir.

Tras indicarles a este grupo, formado por una quincena de personas, que no podían continuar en ese lugar sin permiso para acampar, el grupo decidió abandonar el lugar sin oponer ningún tipo de resistencia.

El alcalde de la localidad onubense puntualizó que la actuación se ha realizado porque el asentamiento era ilegal. También aseguró que los inmigrantes expulsados no tienen ninguna relación con la fresa, ya que todavía no ha empezado el punto álgido de la recogida y que probablemente sean personas que van deambulando de un sitio a otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_