_
_
_
_
_

El PSOE pide en Huelva una comisión que investigue los casos de acoso moral

El portavoz socialista emplaza al alcalde a aclarar la situación

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto reclamar en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre las denuncias por acoso moral que han recaído sobre dos concejales del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP). El portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, emplazó de nuevo ayer al alcalde a que dé explicaciones públicamente sobre lo ocurrido.

Los socialistas instan, así, al primer edil de la ciudad, Pedro Rodríguez, a que mueva ficha en un asunto tan delicado. El portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, emplazó de nuevo ayer al alcalde a que dé explicaciones públicamente sobre lo ocurrido. "¿Qué está sucediendo en este Ayuntamiento? Aquí hay un problema de primer orden y el alcalde está mudo y huido", afirmó ayer José Juan Díaz Trillo.

El portavoz municipal socialista tiene previsto iniciar hoy martes una ronda de reuniones con los sindicatos y con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huelva, en el que trabajan unas mil personas, para conocer de primera mano los problemas laborales de los trabajadores.

Las denuncias por acoso moral a dos funcionarios han puesto de nuevo al Ayuntamiento onubense en el ojo de la polémica. Una sentencia ha condenado al concejal de Obras Públicas, Saúl Fernández Beviá (PP), por acoso moral. El edil degradó a un funcionario del Ayuntamiento de su puesto de jefe de sección de Infraestructuras Urbanas a un trabajo en la Lonja Municipal de Frutas y Verduras.

Además, una funcionaria ha interpuesto una demanda en un juzgado por acoso moral contra el primer teniente de alcalde y delegado de Personal, Enrique Pérez Vigueras, al que acusa de haberla presionado laboralmente hasta provocarle una depresión.

José Juan Díaz Trillo dijo ayer: "Nuestra percepción es que la situación interna del Ayuntamiento de Huelva es de absoluto desgobierno, de enorme gravedad. Nos hallamos ante una coyuntura preocupante, que exige una respuesta inmediata por parte de Pedro Rodríguez". "Pero llevamos cinco días reclamando que el primer edil y máximo responsable del Ayuntamiento dé explicaciones, no nos ha hecho caso, y nos hemos visto obligados a reclamar la creación de la comisión de investigación", recalcó el portavoz municipal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el secretario de Organización de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Huelva capital, José María Benabat, expresó ayer su apoyo a la creación de la comisión de investigación. "Nosotros pensamos que lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento onubense es gravísimo, porque parte del equipo de gobierno está en entredicho", dijo el secretario de Organización de la Ejecutiva Municipal del PSOE. "Pedimos a Pedro Rodríguez que se pronuncie, que diga algo, a ver qué ocurre en esta Casa. Algo nocivo está ocurriendo en el Ayuntamiento de Huelva y Pedro Rodríguez, como máximo responsable, tiene que dar públicamente la cara", afirmó Benabat.

El portavoz de Izquierda Unida (IU), Manuel Rodríguez, se unió a las críticas contra el equipo de gobierno, aunque todavía no ha determinado si apoyará la comisión de investigación. "Este Ayuntamiento, en materia de personal, es un caos. Aquí se practica una política arbitraria, que no responde a criterios objetivos", señaló el portavoz de Izquierda Unida.

Por su parte, Mario Jiménez, portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, reclamó el sábado la dimisión de Saúl Fernández Beviá. Los socialistas también han pedido a Enrique Pérez Vigueras que abandone la vida política y su cargo de concejal si finalmente recae sobre él una sentencia condenatoria por acoso moral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_