_
_
_
_
_

Un concejal de IU agrede al editor de una revista satírica

Javier Martín, editor de la revista de sátira política El Batracio Amarillo, de Motril, fue agredido y golpeado por el concejal de Medio Ambiente de esa localidad, Bonifacio Pérez, de Izquierda Unida, según denunció ayer ante la Policía. Martín declaró que, al cruzarse con Pérez a la salida del Ayuntamiento de Motril, éste le espetó: "eres un marrano", y cuando el editor le replicó que él era "un fascista", el concejal comenzó a golpearlo. El edil Pérez negó las acusaciones.

Los hechos ocurrieron en torno a mediodía, cuando el concejal salía de la corporación y Javier Martín entraba. Al cruzarse con Pérez, éste comenzó a emitir gruñidos imitando a un cerdo. Luego lo llamó marrano. Martín le replicó tildándolo de fascista, a lo que el concejal reaccionó con la agresión.

El parte médico emitido en el Hospital Comarcal de Motril constata que el editor sufrió contusiones múltiples para las que recomendaba reposo en los próximos días.

El origen de la agresión, según Martín, puede estar en los continuos roces que los responsables de El Batracio Amarillo han tenido tanto con el equipo de gobierno, del PSOE, como con sus socios de Izquierda Unida por las críticas y sátiras que se les dirigen desde la revista.

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, negó ayer todas las acusaciones y explicó que el agredido fue él, ya que en la trifulca se le rompieron unas gafas valoradas en 300 euros. Bonifacio Pérez presentará hoy una denuncia ante el juzgado de guardia de Motril contra Martín.

"Yo salía del Ayuntamient cuando Martín se cruzó conmigo y empezó a llamarme marrano, fascista, cerdo y vendido", relató Pérez. "Yo le dije que de qué me estaba hablando y en ese momento me lanzó la mano a la cara y las gafas se me fueron volando mientras me seguía insultando. Ya vinieron otros compañeros a intervenir". "Yo no lo he tocado y eso lo juro yo donde haya que jurarlo", insistió ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pérez atribuyó la supuesta agresión de Martín a la "necesidad que tienen de gresca para que se venda la revista", que tiene 8.000 ejemplares de tirada y distribución nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_