_
_
_
_
_

La avalancha de llamadas y mensajes colapsó los móviles dos horas en el Año Nuevo

Decenas de miles de usuarios de telefonía móvil en Madrid permanecieron durante casi dos horas, entre las doce de la noche del 31 de diciembre y las dos de la madrugada del 1 de enero, sin poder establecer comunicación telefónica inmediata con otros usuarios, según fuentes del sector.

Javier García, portavoz de Telefónica Móviles, con 18,2 millones de usuarios, admitió que el bloqueo telefónico, que él definió como "sobresaturación", obedeció a "la alta concentración de llamadas y de mensajes en un margen de tiempo muy reducido": "Lamentamos los problemas causados, pero, ante tal acumulación, resultan difícilmente subsanables". Según añadió, 1,1 millones de euros recaudados en mensajes de usuarios de Telefónica en esa fecha se destinarán a la lucha contra el fuel en Galicia.

Arancha Bueno, portavoz de Amena, compañía a la que se atribuyen 6,1 millones de abonados, aproximadamente, admitió anoche "saturación entre las 20.00 y las 2.00 horas por el gran volumen de llamadas", pero no dio explicaciones sobre medidas adoptadas para paliar el problema.

Ningún portavoz de Vodafone, con aproximadamente 8,3 millones de usuarios, brindó testimonio para contrastar esta información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_