_
_
_
_
_

El PSOE duda de la legalidad del acuerdo de la clínica de la Concepción

La Federación Socialista Madrileña (FSM) considera que podría ser ilegal el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el patronato de la Fundación Jiménez Díaz, propietaria de la clínica de la Concepción, y la empresa de capital norteamericano Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), para crear una unión temporal de empresas (UTE) que gestionará la clínica los próximos diez años. Así lo manifestó ayer el secretario general de la FSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien anunció que el PSOE ha encargado un informe jurídico sobre ese convenio porque "duda" de que se ajuste a los principios fundacionales de la Fundación Jiménez Diez.

"Si se demuestra esta aparente contradicción, emprenderemos las acciones jurídicas pertinentes", advirtió Simancas, para quien lo más grave de esta operación es "la puerta que se abre a la privatización del sistema público sanitario madrileño". Los socialistas reconocen que los problemas de gestión y financiación por los que atraviesa la clínica de la Concepción son "importantes, pero no se solucionan dejándola en manos de una multinacional norteamericana junto a 1.200 millones de euros del erario público que va a poner la Consejería de Sanidad". "La solución pasa", según Simancas, "por su incorporación a la red pública sanitaria, sometiendo su funcionamiento a los principios de igualdad, calidad y eficacia en la gestión de los hospitales públicos".

El secretario de los socialistas madrileños sostiene que el PP ha aprovechado los problemas de la Concepción para hacer un "regalo millonario" a una multinacional norteamericana que, a partir de ahora, va a controlar uno de los hospitales más importantes de Madrid "al margen" del interés general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_